Adiestramiento

El adiestramiento suele comenzar a los dos  o tres meses de edad del Cuervo, mientras tanto, se le debe de estar alimentando con la mano y cuidando muy bien.

 

Pasada la etapa de pollo, comienzan a posarse y levantarse sobre sus patas, este es el momento indicado para iniciarlos a posarse en las perchas o palos que tengamos ya preparados, también nos vale cualquier rama como podéis ver en la foto de más abajo. Poco a poco irán ejercitando sus músculos y cogiendo fuerza en sus garras. 

 

 

Debemos tener los siguientes accesorios; Un Guante, dos Pihuelas de cuero y dos Muñequeras que van alrededor de sus patas.  Se les deben de poner para que se vayan acostumbrando a ellas y ponerles sobre un posadero no muy alto, por si caen que estén cerca del suelo.  

Guante de Cuero
Guante de Cuero
2 Muñequeras y 2 Pihuelas
2 Muñequeras y 2 Pihuelas
Lonja, Cordel, Cuerda
Lonja, Cordel, Cuerda

El paso siguiente es poner la lonja, cordel, hilo, cuerda,.. con un grosor de unos 0,5 mm de diámetro unidos de las pihuelas en un extremo, y a la percha o soporte en el otro extremo, en la cual debe de tener una anilla alrededor del tubo de la percha.

Ejemplos de mosquetones giratorios;


Ejemplos de eslabones giratorios;


Ya tenemos a nuestro Cuervo equipado y nosotros con nuestro guante, unidos por un cordel de unos 30cm.

 Para acostumbrar a nuestro Cuervo al guante, debemos tenerlo en el, pasear con el al puño, acariciarlo, darle de comer, hablarle,...  para que se sienta cómodo. a su vez es bueno mover el puño para que el vaya cogiendo estabilidad, y aunque se caiga, es bueno para que el por si solo aletee y vuelva a posarse sobre nuestro puño. 

Ejemplos de perchas para cuervos;


 

Una vez comienzan a volar, necesitan ejercitarse mínimo una vez a la semana y vivir en unas condiciones que garanticen la salubridad e higiene y que les permitan ejercitarse. Por este motivo, lo habitual es que quiénes quieran un Cuervo vivan cerca del campo y dispongan de sitio para poder tenerlos en una percha dentro de casa, patio, jardín,....

 

Durante las primeras fases de entrenamiento necesitarán horas de dedicación y la repetición una y otra vez hasta lograr una total confianza por parte del ave, y el suficiente conocimiento por parte nuestra para anticiparse a sus reacciones.

 

Deben de soltarse en espacios abiertos donde puedan volar con tranquilidad.

 

Para adquirir mayores conocimientos sobre adiestrarlos, debéis buscar sobre cetreria, o sobre adiestramiento de loros.

 

Por supuesto necesitan de los mismos cuidados y revisiones que cualquier otro animal bajo nuestra responsabilidad.