Los Cuervos

El intrigante Cuervo común ha acompañado a las personas durante el paso de los siglos.

 

Están entre los más inteligentes de todas las aves, ganándose una gran reputación para resolver problemas cada vez más complicados inventados por los científicos y en su medio natural. 

 

Tamaño y forma

Con un cuello grueso, plumas en la garganta y un fuerte pico. 

En vuelo, los Cuervos tienen colas largas, en forma de cuña, dependiendo del sexo, su longitud puede llegar a los 50 cm y un peso que va de los 800 kg en las hembras al 1.400 kg en los machos. Y su envergadura con las alas abiertas oscila entre 120 cm a 160 cm. 

 

Comportamiento

Los cuervos son pájaros muy curiosos y con mucha destreza, realizando grandes vuelos con vueltas, caídas a modo de diversión,.. son capaces de aprender soluciones innovadoras a los problemas que se encuentran.

 

Las aves jóvenes pueden desplazarse juntos y dormir en dormideros comunes por la noche, pero la mayoría de los cuervos viven solos o en parejas, las cuales, se establecen en un territorio y mantienen  a los demás cuervos fuera de ellos. 

 

Hábitat natural

Los Cuervos comunes viven en hábitats abiertos y en altos arboles cercanos a granjas de animales o a la población rural, de donde poder conseguir alimento fácil. 

 

¿Cómo se comunican entre ellos?

Hacen muchos tipos diferentes de llamadas para comunicarse, a menudo parecen estar hablando o imitando los sonidos de otros animales, ya que son capaces de decir muchos tipos diferentes de sonidos. También hacen llamadas de alarma, delimitan sus territorios, y hacen sonidos reconfortantes,  ya sea amenazar o apaciguar a otros cuervos.

 

¿De que se alimentan?

Son omnívoros. Se alimentan de una amplia variedad de alimentos de origen animal, incluidos insectos, arañas, anfibios, pequeños mamíferos, aves, reptiles y carroña. Ellos se sienten atraídos por la carroña y comen también los insectos que se alimentan de carroña (principalmente de gusanos y escarabajos). También se sabe que pueden comer la placenta de ovejas y otros grandes mamíferos. 

 

Los alimentos vegetales son los cereales, bellotas, aceitunas,  frutas y brotes. 

 

Al observar el contenido del estómago de un cuervo, los investigadores han demostrado que la fuente de alimento más importante para los cuervos comunes es carne de mamífero, probablemente en forma de carroña. Los insectos y las aves son también importantes fuentes de alimento. Los Cuervos comunes toman su alimento del suelo y almacenan alimentos de todo tipo, incluidas las nueces, huesos, huevos y carne. 

 

Tan pronto como los cuervos jóvenes abandonan el nido, empiezan a experimentar escondiendo alimentos en áreas de almacenamiento, esto también lo harán estando en cautividad.

 

 ¿Cuanto tiempo viven?

Los Cuervos salvajes suelen vivir una media de 13 años, pero los Cuervos en cautividad pueden vivir mucho más tiempo, de hecho, en la Torre de Londres en Inglaterra viven durante 44 años o más.

 

¿Cómo se reproducen?

En temporada de cortejo, se pasan mucho tiempo haciendo diversos tipos de cortejos uno al otro. Probablemente encuentran pareja durante el otoño o el invierno de su primer año y permanecen juntos durante al menos un par de años y tal vez de por vida. Los Cuervos comunes ponen sus huevos y comienzan a incubarlos entre mediados de febrero y finales de mayo, dependiendo del invierno y la zona geográfica. Por lo general, de 3 a 7 huevos son puestos por nido y se incuban durante 20 a 25 días. Los jóvenes abandonaran el nido a las 5 a 7 semanas de edad. Después de dejar el nido a menudo se quedan en torno a sus padres durante más tiempo, se alimentan y aprenden más sobre su entorno.